sábado, 10 de agosto de 2013

Consejos para tu primera carrera

Entrada copiada de Cristina Mitre --> Entrada original


1. Vete con tiempo. Por lo menos una hora antes, porque no hay nada peor que llegar a una carrera con prisas. Debes tener tiempo suficiente para ir al baño, calentar un poquito y situarte bien en la salida. Yo prefiero colocarme siempre en los laterales. Hacia el medio de mareona de corredores, porque es mejor que te adelanten a tener que ir esquivando gente.

2.Lleva Kleenex y haz un acto de fe al entrar en el baño portátil “Cris, no mires”, es lo que me dice siempre mi socia Clara (no te pierdas su blog yonocorrovuelo) antes de entrar en los baños portátiles, ¿Y por qué nunca hago caso? En fin, piensa en otra cosa, aunque si vas pronto suelen estar bastante limpios.

3. Chip y dorsal A veces te lo dan antes de la carrera o el mismo día de autos. En este último caso, lleva imperdibles y es mejor quitarse la camiseta para poder prender bien el dorsal. El chip se entrelaza con los cordones de la zapa en la lengueta.

4. No estrenes ni camiseta, ni mallas, ni calcetines ni mucho menos unas zapas. Siempre, me dejo toda la ropa preparada la noche antes e incluso llevo un segundo estilismo en la bolsa, por si de repente hace otra temperatura de la que esperaba. Además, en cuanto termina la carrera me cambio de camiseta para no coger frío. Yo siempre llevo las gafas de sol, pero esto es muy personal.

5. Calienta un poco antes de tomar la salida. Para soltar un poco las piernas y porque, además, metalmente, te ayuda a verte en la carrera.

6. Toma posiciones Colócate en la salida unos quince minutos antes del pistoletazo. Comprueba que tienes bien atados los cordones y el chip en su sitio. Si vas con reloj con GPS ponlo en marcha para que busque la señal.

7. Con o sin música. Yo prefiero correr sin música, porque me gusta ir pendiente de la carrera, de los comentarios de la gente (siempre termino hablando con alguien), etc. Lo que está claro es que si nunca corres con cascos no es el momento de hacer experimentos.

8. No te pases con la ropa de abrigo No se corre con forro polar, bufanda, ni gorro. Hay que ser más minimalistas que Calvin Klein. Camiseta técnica (manga larga o corta a gusto del consumidor), mallas técnicas y ya está. Si hace mucho frío unos guantes. Aunque parezca mentira, en la Media de Getafe yo iba en tirantes y en piratas un 22 de enero!

9. No te aceleres Sal con calma y márcate un ritmo. No hay nada peor que desfondarse en los dos primeros kilómetros… porque te quedan otros ocho para terminar.

10. Disfruta De las vistas, de la gente, del ambiente y da gracias a tu cuerpo por darte el privilegio de poder correr.

¿Vas a correr alguna carrera? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario